En el momento en que nos mudamos a un piso necesariamente se debe comprar un seguro de hogar, pero habitualmente no conseguimos saber en sí que cosas se encuentran cubiertas por él y cuáles no, ejemplo de ello sería preguntarnos, ¿desatascos en el hogar, ¿son cubiertos por el seguro?
Yo estoy segura de que no soy la única que se ha llegado a consultar ¿el seguro para hogar cubre los desatascos?, generalmente pueden llegar a presentarse muchos problemas con los desagües incluso atascos en las tuberías, las cuales generalmente aseguradoras no se hacen cargo, si bien se pueden dar ciertas excepciones, veamos cuales son, a fin de que te pueda quedar claro.
Cosas que se deben tomar en cuenta en el momento de contratar un seguro para hogar
Cuando debemos recurrir a la contratación de un seguro de hogar siempre y en todo momento se debe tomar en cuenta cuales son los aspectos esenciales que son cubiertos por este, en tanto que se ha de estar consciente de que no todo se encontrara amparado o bien bajo la protección de estos.
Por lo tanto, para que estés claro de las condiciones que tiene y no tener que llegar a pasar algún mal rato, se aconseja hacer un análisis de las cláusulas que aparecen estipuladas en el contrato, para poder así realizar contratar aquella compañía que más beneficios nos proporcione.
Realmente, existen muchos seguros que cubren los daños causados por el agua, ejemplo de ello pueden ser las filtraciones en los techos, no obstante, lo tocante al desatasco en los desagües no.
Cobertura por daños ocasionados por el agua
Hoy en día son muchas empresas de seguro que consciente de los múltiples inconvenientes que pueden surgir y que en la mayor parte de los casos son constantes, ha debido tener pólizas que cubran los inconvenientes habituales, ejemplo de ello son las fugas que se puedan dar en los conductos de agua e incluso los daños que estos puedan causar a terceros (vecinos).
Lo que sí, prosigue estando excluido de las cuberturas de las mismas, son los inconvenientes de desatascos a las tuberías y los problemas que ello conlleva, por una fácil razón, esto puede acontecer por la mala práctica de alguna persona al manipular los desagües, en resumen queda a nuestra responsabilidad en la mayor parte de los casos el que se tape un desagüe como tal.
De todas formas, las compañías siempre y en todo momento tratan en lo posible en hacer que las personas tomen un tanto de conciencia en cuanto a los daños que puedan padecer las cañerías por el mal manejo de nuestra parte. Es por esta razón que el mantenimiento de las mismas es un factor clave para evitar inconvenientes de atascos en su porvenir. https://www.desatascomariolopez.com
Si en tu hogar llegas a presentar un problema que se te tapen las cañerías, se recomienda que asistas a un experto en desagües, acudirán a tu hogar con la pretensión de solucionar la situación por la que estas pasando, para esto solo encárgate de buscar a los mejores.